Casal de verano’16

Este verano volvemos a colaborar con Espai Teatre

Las jornadas se dividirán en dos bloques: teatro y arte.

La idea es encontrar los puntos de conexión entre las diferentes disciplinas. Trabajaremos técnicas escénicas de interpretación y técnicas de creación artística que se complementen y se relacionen unas con otras.

El objetivo es hacer de la experimentación una herramienta de aprendizaje que nos ayude a potenciar la imaginación y la creatividad.

Las jornadas tendrán lugar durante el mes de Julio, cada semana tendrá un bloque temático diferente y haremos una pequeña muestra de lo que hemos trabajado.

Programación

Danza-dibujo y teatro : del 4 al 8 de Julio

En estas fechas generaremos pequeñas escenas con decorados muy abstractos. Haremos ejercicios de interpretación e investigaremos les posibilidades del trazo en movimiento.

En las sesiones de arte, nos basaremos en la metodología de Segni Mossi , jugando y explorando el cuerpo desde la danza, estimulando la percepción del espacio y utilizando dinámicas de trabajo en grupo.

Teatro y escenografía:  del 11 al 15 de Julio

Durante esta semana crearemos una obra de teatro. Haremos un guión, el diseño de vestuario, los decorados, interpretación de personajes…

En las sesiones de teatro nos centraremos en la creación de la historia, sus personajes y la interpretación del guión. En las sesiones de arte construiremos toda la escenografía y el vestuario de la obra.

Horarios de lunes a viernes

de 9:30 a 11:00h : teatro e interpretación

de 11:00 a 11:30h : desayuno

De 11:30 a 13:00h : arte

servicio de acogida de 9:00 a 9:30 y de 13:00 a 13:30

Precio (material incluido)

1 semana: 90 euros

2 semanas: 165 euros

servicio de acogida: 10 euros

Profesores:

Arte: Laura Martín www.lauraleando.org